Policía anunció que decomisará escudos y cascos durante las manifestaciones del 20 de julio

Diferentes promotores del paro, minga indígena y ‘primeras líneas’ del país harán presencia en la capital en la denominada “avanzada nacional” prevista para el próximo 20 de julio.

Así lo dio a conocer el general Eliécer Camacho, quien recientemente fue nombrado director de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien informó sobre las estrategias que implementará el Distrito para “proteger” el bienestar de los capitalinos de cara a las manifestaciones programadas para el próximo martes.

Tras dar a conocer las medidas que se implementarán durante las manifestaciones en la capital, llama la atención que los policías podrán incautar elementos tales como: cascos, escudos, botellas y cartucheras, con el fin de evitar cualquier tipo de confrontación con la fuerza pública y/o algún tipo de hecho vandálico.

“La persona que trata de ingresar con unos cascos, con unos escudos, con caucheras, pues no viene con las mejores intenciones. (…) Hacemos la incautación de los elementos porque son elementos que lo que buscan es la confrontación” aseguró el brigadier general.

Cabe anotar que la manifestación convocada por el Comité Nacional del Paro contará con la presencia de integrantes de las ‘primeras líneas’ de todo el país, así como de la Minga Indígena quienes ya anunciaron su partida de Santa Marta y esperan arribar durante los próximos días en la capital del país.

El nuevo secretario de seguridad, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que habrá garantías para ejercer el derecho a la protesta pacífica. No obstante, el secretario Fernández aseguró que la actuación del Esmad será inminente si se presentan, bloqueos del transporte o hechos violentos.

De igual forma, el director de la Policía Metropolitana anunció que dispondrá de 4.200 hombres para salvaguardar la ciudad en las protestas del 20 de julio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?