¡Otra vez! Policía ataca a miembros de Misión Humanitaria en Tumaco

Tumaco misión humanitaria

Este domingo fueros divulgados unos hechos por varias personas en twitter, en donde anunciaban que otra vez la Policía había atacado a campesinos, pero en esta ocasión se habían visto involucrados miembros de una misión humanitaria, verificadores de la ONU, la OEA y hasta un periodista de la revista Semana, el cual fue el que denunció los hechos.

Justicia y Paz acaba de publicar este vídeo en donde se ve el momento en que estas personas pasan por este inconveniente:

Según Semana, esta misión se encontraba en en el lugar de la ocurrencia de los hechos de hace unos días en donde murieron varios campesinos a manos de los Policías Antinarcóticos, como lo confirmó la Defensoría del Pueblo, mientras realizaban tareas de verificación buscando esclarecer la muerte de estas personas.

Al parecer, se encontraban adentrándose en dicho territorio, cuando se encontraron con miembros de la Fuerza Pública, que aunque todas estas personas llevaban supuestamente los distintivos de sus organización y entidades que representan, los intentaron echar del lugar, alegando que ellos no podían estar ahí.

Cuando se percataron que las amenazas iban en serio, ya era tarde, toda vez que comenzaron a lanzar bombas aturdidoras, gases lacrimógenos y posteriormente a hacer tiros al aire. Estos hechos sucedieron este domingo al rededor de las 2 de la tarde. Unas quince personas hacían parte de esta comisión en ese momento.

Esta mañana estábamos hablando sobre la responsabilidad de la Fuerza Pública con lo ocurrido en Tumaco, y esta tarde, lo confirmaron con estos hechos que representan una grave situación para la estabilidad de la paz en el país. Las autoridades no pueden ni deben dispararle al pueblo que ellos supuestamente se encuentran protegiendo.

Hace unos minutos Gustavo Petro anunciaba esta situación, pero nadie le creía porque parecería extraño que días después se presenten unas acciones en iguales condiciones, pero resultó que era cierto y el periodista de Semana, que se encontraba en el lugar, lo corroboró.

Esto acaba de ser confirmado por Justicia y Paz en twitter: