Policía del Meta multó y puso a barrer a unos niños porque les gritaron “empanada”

Un comparendo de 282.000 pesos para cada uno y al parecer la obligación de barrer y trapear la estación de Policía, fue el castigo impuesto a tres niños entre los 13 y 14 años en El Dorado, Meta, por gritarles a unos uniformados la palabra “empanada”.

Según la información publicada por La FM, los tres menores iban en sus bicicletas por las calles del municipio cuando comenzaron a hablar de ir a comer empanadas, lo que les costó la fuerte sanción y retención por varias horas, de acuerdo a la explicación de los familiares.

La defensa de los tres niños explicó su versión de los hechos, asegurando que todo fue una malinterpretación del policía que se encargó de aplicar el castigo a los menores.

“Tres menores, dos de 13 años y el otro de 14, residentes del municipio El Castillo, fueron a montar en bicicleta al municipio vecino de El Dorado, donde al regreso los chicos se encuentran en la vía con un policía, quien al parecer malinterpretó a los jóvenes que iban gritando después de la jornada deportiva: que fuesen a comer empanadas”, indicó la defensa para La Fm.

Una vez trasladados a la estación, las madres de los menores fueron contactadas, pero llegaron dos horas más tarde por tener que desplazarse desde El Castillo hasta El Dorado. Sin embargo, se enteraron que tendrían que pagar un comparendo justificado en el artículo 35 del Código de Policía en su primer numeral, el cual estipula las sanciones por irrespeto a la autoridad.

Las madres de los menores han pedido que se les explique con claridad los hechos que dieron lugar a la sanción, pero la única respuesta que tuvieron es que los niños pronunciaron la palabra “empanadas” al momento que iban cerca del agente.

“Las mamitas de los niños, consternadas y muy afectadas por lo que consideran es un atropello, solicitaron la ayuda jurídica para no tener que pagar la multa debido a que son familias de muy bajos recursos”, explicó la abogada Sonia León para dicha emisora.

Ahora quedará pendiente por radicar un recurso de reposición ante la inspección de Policía para que considere revocar los comparendos, y se pedirá investigar si es cierto que a los menores se les puso a hacer aseo a la estación mientras esperaban a sus familiares sin la presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?