Policía desmiente a esposo de Cabal por difundir video viejo de otro país sobre protestas

El presidente de Fedegán y esposo de la senadora uribista María Fernanda Cabal, José Felix Lafaurie, volvió a compartir en sus redes sociales imágenes totalmente sacadas de contexto para criticar las protestas que se han llevado a cabo en el país, generando información imprecisa.

En esta ocasión el reconocido uribista compartió un video en el que se ve un enfrentamiento entre la fuerza pública y un grupo de personas que a primera vista parecen pertenecer a comunidades campesinas o indígenas.

Las fuertes imágenes muestran cómo el enfrentamiento pasa a la violencia, por eso el cuerpo de uniformados retrocede como acción de escape ante los ataques con palos y piedras.

En un punto el asedio por los protestantes contra el escuadrón antimotines es tan grave que uno de ellos se desploma, al parecer por un golpe contundente, y empieza a sufrir lo que parece ser una convulsión.

Aprovechando lo fuerte de las imágenes Lafaurie las compartió en Twitter con un mensaje de total indignación, asegurando que las “decisiones judiciales” están impidiendo que la fuerza pública pueda actuar de conformidad para evitar este tipo de motines. Lo que ignora José Félix es que las imágenes ocurrieron en Perú, en la población de Juanjui, en el año 2015 durante un procedimiento de desalojos.

“Quien responde? Es permisible que la autoridad sea tratada así? El cuento de la “proporcionalidad” con la que la Fuerza Pública debe obrar para proteger y cumplir con su mandato constitucional se está viendo afectada por decisiones judiciales que impiden su accionar!”, escribió el uribista acompañado del video.

Este es el video completo de la situación ocurrida en Perú:

La Policía Nacional también desmintió la creencia alrededor del video, pues aparentemente ha estado circulando en cadenas de Whatsapp indicando que se trata de Colombia. Esto teniendo en cuenta el contexto del país donde han existido diferentes tipos de manifestaciones durante los últimos meses, que involucran población campesina e indígena.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?