Policía entutela a Matador por caricatura de uniformado fumándose la dosis mínima

Víctor Alfonso Ramírez Carvajal, subintendiente de la Policía Nacional de Cali, instauró una acción jurídica contra el caricaturista ‘Matador’, quien publicó una obra haciendo referencia al decreto que permite a los uniformados decomisar la dosis mínima.

Al parecer en la caricatura Matador dibuja a un policía fumándose la droga incautada, cuestionando el proceso usado por la institución para destruir las sustancias decomisadas; sin embargo, el dibujo lo que hace es una clara crítica al decreto y a la Policía por haber tenido relación con temas de drogas en algunos casos.

Matador publicó en su Twitter las caricaturas e informó sobre la tutela en su contra por parte de un Policía que al parecer se sintió aludido, y afirmó que de nuevo le están coartando la libertad de expresión.

“El Subintendente de la Policía Víctor Alfonso Ramírez Carvajal de la ciudad de Cali me acaba de entutelar por este par de caricaturas, nuevamente y utilizando un recurso judicial quieren callar mi libertad de expresión. ¿Opina lo mismo la dirección de la Policía?”, comentó.

El pasado 4 de octubre, a través de un video publicado en Facebook, Armado Vergara identificado como veedor de salud y bienestar de la Policía Nacional, según lo señaló en el video, le solicita al caricaturista disculparse con la institución.

“La institución no es un burlesco para usted. […] Pienso que la Policía Nacional merece respeto; los hombres que a diario ponen el pecho, los héroes de la patria que se sacrifican, que los asesinan. No hay respeto a los Policías”, fueron sus palabras.

Frente a esta solicitud y medida judicial, Matador publicó otra caricatura en respuesta de estos pronunciamientos, en la que aparece él dibujando y siendo vigilado por un policía titulada ‘Entutelado por un policía’.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.