Policía evitó suicidios de 2 mujeres en el mismo puente donde se lanzó Jessy Paola

Luego de conocerse el conmovedor caso de Jessy Paola Moreno, la mujer que el pasado 6 de febrero decidió terminar con su vida y la de su hijo May Nicolás Ceballos de 10 años al lanzarse desde el puente de la variante de Ibagué, la Policía tuvo que evitar que esta escena se repitiera esta vez con dos mujeres de 23 y 48 años que intentaron realizar el mismo acto.

Aunque los dos casos están aislados el uno del otro y ocurrieron en distintos momentos del día, ambas mujeres decidieron utilizar el puente con más de 100 metros de altura para intentar cometer tal hecho; sin embargo, afortunadamente los miembros de la Policía se percataron de lo que estaba ocurriendo y lograron persuadirlas de no tomar la fatal decisión.

Varios uniformados narraron como las mujeres escalaron una barrera de seguridad, una más que la otra, pero de manera similar tuvieron que correr a sujetarlas para comenzar a convencerlas de desistir del intento de suicidio. Luego de ser calmadas, ambas fueron llevadas a un centro asistencial donde se les brindó atención profesional.

Mientras tanto, la comunidad del sector observa con mucha angustia este tipo de casos, por lo que piden a las autoridades se implementen medidas para prevenir este tipo de hechos, por ejemplo, fortalecer las barreras del puente, instalación de cámaras y mayor presencia de uniformados.

Como medida preventiva, según cuenta el medio local Ecos del Combeima, la Alcaldía de Ibagué puso en función la línea 123 para todos los ibaguereños y personas en municipios aledaños que deseen una asesoría psicológica en momentos de crisis para evitar que otro caso como el de Moreno y su hijo se repita.

Según Ondas de Ibagué, las motivaciones de ambas mujeres se sustentan al parecer en problemas sentimentales y económicos, al igual que como se presume fue el caso de la semana pasada. Fuente consultada: Ecos del Combeima.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?