Policía impuso multa a niño de 14 años porque le preguntó si le gustaba la empanada

Una indignante situación vivió un menor de 14 años en el municipio de Sincelejo, Sucre, donde por hacerle una pregunta en tono jocoso a un policía sobre las empanadas, se hizo acreedor de una multa de 220.832 pesos.

La situación tuvo lugar en un establecimiento del municipio, donde según cuenta la madre del niño, este se encontraba en un gimnasio de la avenida Mariscal y allí llegaron algunos agentes de la policía para realizar un procedimiento dentro de sus funciones institucionales.

Es en este momento cuando el menor en contexto con las recientes polémicas vistas en el país por las exageradas multas impuestas a ciudadanos por comprar empanadas a vendedores callejeros, decidió preguntarle a un agente: “¿Disculpe, señor agente, a usted le gusta la empanada?”.

Así entonces, bajo el argumento de haberle faltado el respeto a la autoridad, el niño de 14 años se ganó el comparendo tipo 2 que lo obligará a pagar los 220.832 pesos por su jocosa pregunta.

La madre del menor se expresó bastante inconforme ante Caracol Radio por esta situación, comentando que su hijo le avisó sobre lo que había pasado y al momento la llamó la Policía para notificarle la multa.

“Dice que el niño le faltó el respeto por hacerle la pregunta de si a él le gustaban las empanadas”, comenta la madre del menor, agregando que no entiende en dónde está el mal trato que ellos refieren, y los señaló de estar un tanto susceptibles frente al tema de las empanadas y la indignación del país.

“Le pregunté al agente que si mi hijo hubiese preguntado si le gusta comer plátano, ¿le hubiese faltado al respeto?”, cuestionó indignada la mujer.

Sumado a esto, la madre indicó que en asesoría con abogados le comentaron que el procedimiento pudo haber tenido una irregularidad, pues en el momento de proceder contra el niño no había presencia de agentes de Infancia y Adolescencia .

En respuesta a esto el coronel Marino Botero, subcomandante de Sucre, justificó que la multa fue impuesta por irrespeto a la autoridad y que esta podrá ser pagada no sólo con dinero sino también con obras sociales. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.