Policía lanzó piedras a ciudadano que lo grababa y rompió vidrios en pleno procedimiento

En video quedó registrado el momento en que un uniformado de la Policía Nacional arremete con agresividad lanzando piedras primero contra una vivienda, y luego contra una persona que lo estaba grabando y le reprochaba la actitud al agente.

El incidente que tuvo lugar en el oriente de Cali, en el barrio Potrero Grande, fue captado por un aficionado que al darse cuenta del escándalo que generaron varios policías a las afueras de su casa, decidió grabar el procedimiento, con lo que resultó descubriendo la actitud vandálica del uniformado.

En las imágenes compartidas por varios indignados en redes sociales puede verse que un numeroso grupo de policías están a las afueras de una vivienda, al parecer realizando alguna clase de operativo; al momento en que estos comenzaban a retirase, uno de ellos, con el casco puesto, lanza piedras en dos oportunidades a las ventanas de una casa. En ese instante se escuchan algunos gritos y los reproches de la persona que está grabando.

Inmediatamente al darse cuenta que el ciudadano lo estaba filmando desde un segundo piso, el agente voltea y le lanza fuertemente una piedra a él también, fallando por algunos metros. No contento con esto, después de dar algunos pasos recoge otra piedra y vuelve a intentar atinarle.

Al parecer los agentes se encontraban ahí atendiendo una situación que, según las autoridades, presenció una asonada; sin embargo, lo que quedó registrado en el video fue lo que se conoció de este procedimiento, por lo que los altos mandos de la institución tuvieron que dar explicaciones.

“Ya se pasaron los informes respectivos contra este policía, al cual se le va a respetar el debido proceso de cara a una investigación disciplinaria”, fueron las palabras del coronel Rónald Coy, comandante del Distrito 4 de la Policía Metropolitana de Cali. Fuente consultada: NoticiasCaracol.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?