Policía le dice “payaso” en video a congresista por defender a vendedores ambulantes

A través de un video el representante a la Cámara, Inti Asprilla, hizo una denuncia en contra de un agente de la Policía Nacional, el cual aparece en un clip tratándolo como “payaso” y hablándole fuerte a una vendedora informal, a quien le dice que no tiene ningún derecho.

Para Asprilla esto es un caso de evidente “abuso de autoridad”, pues el Policía se exhibe con una posición de poder tratando de una forma grosera a la mujer, que aparentemente estaba haciendo alguna reclamación de sus derechos, tal como lo dice el mismo representante.

“Ninguna tiene derecho de estar allí. Ninguna. Se puede ir allá donde el payaso ese del Inti Asprilla”, dice de forma exacerbada el agente.

Este mismo continúa diciendo que no le importa nada quién sea Inti Asprilla, e incluso pide que quede registrado en el video lo que él opina respecto a la situación de la vendedora ambulante, a la que le insiste que se vaya para donde el congresista a intentar que la defienda.

“Me importa un carajo quién sea ese payaso, y que quede ahí en la grabación, y que la defienda ¿listo?”, son las palabras del uniformado.

En ese sentido, el político anuncia que comunicará al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, sobre esta situación para que se haga el respectivo trámite con el grosero agente.

“Acá vemos a un policía abusivo tratando de intimidar a una vendedora informal, quien muy seguramente le dijo que tenía derechos y ¿quién defiende sus derechos? Para él, este payaso”, comenta el congresista.

“Esperamos que en este caso haya sanciones. No porque yo sea un congresista, sino por el mal precedente que se está sentando en la democracia”, anuncia Asprilla, quien ahora espera un pronunciamiento ya sea por parte de la Institución o del mismo agente en el caso específico.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?