Policía niega acusaciones sobre agentes infiltrados en protestas en Suba

Las denuncias sobre presuntos agentes de policía infiltrados en las marchas siguen apareciendo. Esta vez, usuarios en redes sociales compartieron un video, en el que supuestamente se puede observar a un uniformado que estaría de civil y portando la chaqueta de su uniforme, al tiempo que camina junto a varios encapuchados en la localidad de Suba.

El indignante video ha sido compartido y comentado por miles de usuarios en redes sociales, cuestionando el actuar de las autoridades por la supuesta presencia de infiltrados en las marchas, sin embargo, no se puede asegurar que la persona haga parte de la institución, ya que posiblemente el hombre simplemente pudo haber hurtado la chaqueta con la intención de desprestigiar al cuerpo de Policía.

Como respuesta, la Policía Metropolitana de Bogotá, por medio de su cuenta de Twitter, se refirió al viral video, declarando que la noticia sobre la presencia de uniformados infiltrados es completamente falsa; además, el mismo trino advierte como el hecho es materia de investigación por la gravedad del asunto.

https://twitter.com/PoliciaColombia/status/1219654658832191488

Así mismo, varios usuarios apoyan la declaración por parte de la Policía, señalando que la idea de tener personas infiltradas en una marcha es que puedan pasar desapercibidos y no mostrar credenciales o distintivos de la institución, como el hombre del video.

Cabe destacar que la jornada de protestas de este 21 de enero, y que dan continuidad al Paro Nacional arrancaron a tempranas horas de la mañana en varios puntos de la capital como los sectores de la carrera séptima, avenida Primero de Mayo, calle 40 y la calle 13 entre otros.

Sin embargo, el punto más álgido de las movilizaciones en Bogotá se dio en el sector de la avenida Suba con transversal 91, el cual ha sido fuertemente golpeado por la presencia de manifestantes encapuchados que decidieron atacar a la fuerza pública. El hecho, que alteró la situación de orden público de esa localidad terminó con la captura de cuatro encapuchados.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?