Policía no da razón de qué hace con donaciones de $300 mil millones según Contraloría

Pese a denuncia hecha por la Contraloría, Policía Nacional dice no registrar 300 mil millones de pesos en donaciones.

La reciente denuncia hecha por la Contraloría General de la República advierte sobre varios cuantiosos ingresos que estaría recibiendo la Policía Nacional a través de donaciones que superarían los 300.000 millones de pesos; igualmente, la denuncia advierte sobre incentivos a funcionarios de la institución que superarían los 25.000 millones de pesos y de los cuales no existirían criterios para darse.

Sin embargo, un reciente artículo publicado por el medio informativo La W, comentó cómo desde la Policía afirman que dichas donaciones no se estarían registrando la suma denunciada por la entidad fiscalizadora, la cual comentó cómo la institución estaría recibiendo combustibles, bonos de distinta clase, artículos de papelería y asistencia en mantenimiento.

Dichas donaciones estarían siendo brindadas por los Fondos de Seguridad de las Entidades Territoriales, que a su vez son administradas por el Ministerio del Interior y posteriormente repartidas a través de Gobernaciones y Alcaldías en todo el país. La W advierte cómo desde la Contraloría se estaría investigando el porqué no existe claridad sobre dónde fueron a parar todos los bienes entregados, si llegaron a ser utilizados o no y que cual es el manejo real de la institución en todos esos activos.

De igual manera, y agravando la primera denuncia, la Contraloría habla de por lo menos 25 mil millones de pesos que habrían sido entregados a modo de incentivo entre funcionarios de la Policía y que al no existir ningún tipo de regulación que evalúe el criterio que se debe presentar para generar ese tipo de pagos, existen varias dudas sobre si los dineros fueron entregados a los funcionarios o no, o si a su vez existen irregularidades en la repartición de dichos incentivos.

Según explica el medio digital, la Contraloría hace la denuncia luego de verificar que no existiera algún tipo de registro o inventario en el que se pudiera corroborar el pago o la entrega de artículos por parte de la institución.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
error: Este contenido está protegido