Policía no dejó entregar 400 raciones de comida a indigentes en Bogotá

Cada viernes los “Ángeles de la noche” hacen entrega de raciones de alimentos a los indigentes de Bogotá, pero esta vez la policía se los impidió.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Paradójicamente, la que atendió el caso y le contestó a los “Ángeles de la noche”, fue una persona que hace parte de la oficina de derechos humanos de la policía, cuando claramente en esta eventualidad se estaban vulnerando esos derechos a los indigentes.

La problemática comenzó cuando esta organización reconocida por entregarle alimento a los habitantes de la calle, intentaba cumplir con su misión de darle de comer a las personas que lo necesitan, en este caso, indigentes que se encuentran en la ciudad, pero la Policía Nacional, aduciendo el cumplimiento del nuevo código de policía, no permitió que se llevara a cabo.

Paola Realpe, que fue la que denunció todo lo sucedido, comentó que los estaban esperando con tres patrullas para posteriormente perseguirlos por al rededor de 20 minutos, con lo que buscaban evitar que se hiciera la entrega de 400 raciones de comida compuestas por aguadepanela y pan.

Sandra Mora, quién funge como directora de Derechos Humanos de la policía, establece que están cumpliendo con la norma y lo enmarcado en el nuevo código, ya que deben evitar que se formen aglomeraciones, lo cual para ella, puede revertirse en problemas posteriores.

Algunos testigos comentan que los miembros de la fuerza pública expulsaban palabras ofensivas para con esta población vulnerable, tratándolos de “escoria de la sociedad”, entre otros insultos.

Lo que parece raro, es que aunque ya se conoce el trabajo de dicha organización, no se les realizó la respectiva notificación previa para evitar que dichos inconvenientes sucediesen.

Según la denunciante, le extraña es que la policía haya actuado accionando la fuerza y no con prevención. Además, hubiesen prestado la ayuda necesaria para evitar que la entrega de los alimentos se convirtiera en un problema o controlando la multitud que se acerca a recibir la ayuda cada viernes.

Puedes ver el vídeo acá:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?