Policía podrá confiscar cualquier dosis de droga según decreto que sacará Duque

Sobre las polémicas medidas que ha anunciado el presidente Iván Duque en cuanto a la dosis personal de droga en el país, este sábado durante su visita a Socorro, Santander, el uribista aseveró que pronto darán inicio a las acciones en contra del consumo de sustancias ilegales en todo el territorio, para lo que dispondrán de herramientas brindadas a la Policía Nacional para la confiscación de cualquier dosis que le sea encontrada a un ciudadano.

La medidas iniciarán prontamente según lo anunciado, y estas constarán de un decreto que se firmará para darle las facultades a los agentes de la institución para la confiscación de “alucinógenos” en las calles del país, según explicó el Presidente.

Derivado de esto, se prestará la atención integral a los consumidores y a su vez se ejecutarán persecuciones contra los expendedores.

“Tenemos que ser firmes para que no haya jíbaros en las calles de Colombia, para que no tengamos la droga cerca de los colegios. No se trata de criminalizar sino quitar las dosis de las calles para que esa tentación no amenace nuestras familias”, fueron las palabras de Iván Duque.

Este anuncio coincide con lo dicho por el mandatario durante su campaña presidencial, pero sigue siendo una notable contradicción con las acciones que llevó a cabo siendo senador, momento en el que firmó un proyecto de ley junto a varios compañeros de su bancada uribista para dar una mayor permisividad al porte de estupefacientes y crear centros de consumo controlado para drogadictos en el país.

Por este y muchos otros motivos su anuncio de estos días ha generado fuertes controversias en múltiples sectores en los que rechazan estas nuevas medidas contra la dosis personal.

Oscar Javier Casteblanco, abogado constitucionalista, ofreció una entrevista para Caracol Noticias en la que aseguró que la propuesta del presidente va en contra de la Constitución Política y múltiples fallos de la Corte Constitucional, lo que generaría la improcedencia de esta ya que el decreto que pretende publicar, estaría en contra de la Carta Magna. Fuente consultada: Noticias Caracol.

Video de Noticias Caracol:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.