Policía también incautará pomadas de marihuana y coca por decreto de Duque

Al parecer el decreto expedido por el presidente Iván Duque que otorga facultades especiales para incautar y destruir cualquier tipo de droga y multar a quien la porte, sigue afectando a más personas y, contrario a la finalidad que dice tener dicha norma, el más afectado sigue siendo el último eslabón de la cadena: el consumidor.

Los nuevos perjudicados con la decisión del mandatario serán los vendedores de pomadas, cremas o ungüentos cuyos ingredientes incluyen marihuana o coca, aún cuando esta no sea utilizada como alucinógeno sino que tenga fines medicinales como ha sido implementada desde antaño por pueblos indígenas.

Como es sabido por muchos la hoja de coca y la marihuana tienen diferentes usos alejados de quienes las procesan y comercializan como droga.

De acuerdo a la apreciación de Raúl Verá, miembro de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, todos estos productos deberán ser incautados y destruidos ya que también entran en el abanico de sustancias que cobija el nuevo decreto.

“Vamos a incautar esas pomadas y expediremos comparendos, por lo que los elementos incautados podrán ser destruidos. Los controles van a quienes los comercializan y no para quienes los compran”, afirmó el coronel.

No es complicado encontrar este tipo de productos, teniendo en cuenta que en la mayoría de las ciudades existen vendedores informales que los distribuyen. Aunque no está permitida su venta, dichas personas las comercializan mientras aseguran que viven de esta actividad, además consideran que no afectan la seguridad ni la integridad de las personas.

“Aquí viene la Policía y nos levanta siempre por vender estos productos. Aun así los vendemos porque vivimos de eso y porque esto es algo cultural que nosotros preservamos”, explicó un vendedor de este tipo de productos

Por su parte el Invima ha indicado que estos productos no cuentan con su registro sanitario, por lo que se venden es de forma fraudulenta. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

4 Replies to “Policía también incautará pomadas de marihuana y coca por decreto de Duque”

  • Perdón tendrán q incautar la Coca-Cola y que contiene cocoa de coca

  • Jairo says:

    Como siempre persiguen al pendejo al que no tiene ni para comprar el desayuno, pero no persiguen a los grandes narcotraficantes a esos las autoridades de policia y ejercito les hacen la venia de bienvenida y les presta protecion a cambio de unas buenas coimas…..

  • Jairo says:

    Como siempre persiguen al pendejo al que no tiene ni para comprar el desayuno, pero no persiguen a los grandes narcotraficantes a esos las autoridades de policia y ejercito les hacen la venia de bienvenida y les presta protecion a cambio de unas buenas coimas …..

  • Roby Gallego says:

    Y a la policía quien la revisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.