Policías dieron la espalda a Maduro y resultaron abrazando al pueblo en lugar de reprimir

Durante el desarrollo de las protestas llevadas a cabo en Venezuela este sábado 2 de febrero, en las que la ciudadanía se movilizó para rechazar el mandato del régimen de Nicolás Maduro, la fuerza pública protagonizó un icónico momento con la población que se encontraba marchando, a quienes en lugar de reprimir decidieron apoyar.

Al ser este tipo de marchas una oportunidad para que por diferentes factores se generen motines o desordenes que terminan en daños a bienes públicos y heridos, resultó normal que la policía venezolana hiciera presencia para actuar en caso de emergencia durante la movilización.

No obstante, en este caso las cosas fueron diferentes, ya que de una forma muy llamativa para toda la población los uniformados en un momento de la marcha decidieron mezclarse entre la gente para abrazarlos y al parecer apoyarlos en las pretensiones contra Maduro.

En varios videos que circulan por redes sociales puede verse como los uniformados no generan acciones que atemoricen a la población, ni crean barreras para limitar su movilidad en la protesta, sino que varios de ellos se retiran y muchos otros dan acompañamiento a su coterráneos.

Asimismo lo explicó uno de los oficiales que en esta ocasión prefería retirar a sus hombres que accionar para reprimir al pueblo, lo cual ha sido considerado un enorme acto de solidaridad con las protestas de los ciudadanos y un momento histórico de esperanza para las personas que esperan que Venezuela tenga un cambio positivo para el bienestar de su población.

Este es el video:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?