Policías en problemas tras arrastrar a vendedor ambulante y golpear a una mujer, en Bogotá

Tras la reciente difusión de un video en el que se ve a varios policías en Bogotá durante el desarrollo de un operativo de recuperación del espacio público, los cuales resultaron teniendo altercados y forcejeos con un vendedor ambulante y una mujer que intentaba defender a este último, la propia institución anunció que abrirá investigación disciplinaria a cinco de los agentes por uso excesivo de la fuerza.

La situación que tuvo lugar en el parque La Mariposa, del sector de San Victorino, fue grabada y se vio como los uniformados arrastraron a la fuerza al comerciante informal con su bicicleta en la que exhibía alimentos, los cuales dejaron caer en el momento y al mismo tiempo al parecer uno de ellos agarró por el cuello a una indignada mujer que les reclamaba por su actuación.

No obstante, la Policía indicó que deberá analizar las grabaciones para determinar la responsabilidad en el hecho, sobre el cual se ha denunciado que no sólo ocurrieron las situaciones de forcejeo, sino que existieron supuestos golpes contra el vendedor y para una de las mujeres que intentaba interceder.

“Lamentamos los hechos sucedidos. Lo que se aprecia en el video es una agresión contra una ciudadana, que no está ajustada a los protocolos policiales ni ajustada a los procedimientos de recuperación del espacio público”, explicó para RCN el coronel Óscar Daza, comandante de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana.

Igualmente el abogado David Flórez, defensor de Derechos Humanos, radicó una denuncia en la Fiscalía contra los agentes en representación de las personas agredidas, entre ellas el vendedor ambulante, por los delitos de “hostigamiento, abuso de autoridad por acto arbitrario injusto, lesiones personales y actos de discriminación”.

El jurista explicó a La FM, en similitud con múltiples usuarios de redes sociales, que la actuación de los uniformados fue totalmente repudiable, y que vulneraron presuntamente la actividad laboral del vendedor con el mal procedimiento en el operativo. Fuente consultada: LaFM.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.