Policías habrían disparado bala de goma contra estudiante que no estaba marchando en Bogotá

A pocas horas de haber comenzado las marchas que dan inicio al Paro Nacional en todo el país, se empiezan a conocer varios reportes de abuso policial, en el que se han visto afectados marchantes que van desde empleados públicos hasta estudiantes y que según la información conocida de momento habrían participado en las marchas de forma pacífica.

Fue así como durante el cubrimiento de la marcha que realiza el canal Citytv quedó evidenciado el ataque por parte de miembros de la fuerza pública en contra de un joven que se encontraba cerca de una movilización pacífica y que sin razón aparente fue atacado por la fuerza pública produciéndole heridas en su rostro.

Durante la transmisión el joven por iniciativa decidió acercarse a las cámaras para denunciar el abuso de poder de parte de los uniformados, por las heridas que había recibido motivo de la bala de goma que impactó en su rostro, dejándole varios raspones y heridas abiertas. Ante la grave denuncia el reportero que cubría el evento le preguntó si había pasado algo, si estaba marchando de forma pacífica a lo que el estudiante explicó que ni siquiera hacía parte de la movilización.

“Me dispararon una bala de goma. Hijos de puta. Son unos terroristas, son asesinos. Lo que tienen que mostrar. Salí de estudiar y vea lo que me hicieron. Yo ya iba para la casa, acabé de salir del instituto”, denunció el joven.

Según lo contado por el joven, el ataque se dio en uno de los puntos de concentración acordados entre los colectivos que invitaron a marchar, ubicado entre la avenida Primero de Mayo con Carrera 30 en la ciudad de Bogotá, cerca de una sede del Sena.

La nota fue publicada y ya empieza a tener gran impacto en redes sociales, donde varios usuarios han mostrado su solidaridad con el joven junto con la indignación en la forma de proceder por parte de la fuerza pública, de la cual se sigue compartiendo varios videos que dejan en evidencia un actuar desmedido en contra de lo que se supone es una protesta pacífica.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.