Político encarcelado por presunta corrupción inscribirá su candidatura para la alcaldía desde prisión

En el municipio de Santa Rosa de Cabal, el político de la Unión Patriotica Carlos Eduardo Toro Ávila, llevará a cabo su inscripción como candidato a la Alcaldía de ese municipio desde la cárcel, en donde se encuentra recluido desde hace un mes por haber sido señalado en un proceso de presunta corrupción administrativa.

El dirigente de izquierda ya tramitó un permiso especial al juzgado en el que se lleva su proceso, para que se le otorgue la oportunidad de asistir este próximo sábado a la Registraduría y así llevar a cabo su inscripción oficial como candidato a la administración municipal de Santa Rosa de Cabal.

Toro Ávila ya ha ostentado el cargo de alcalde de este municipio ubicado al sur-oriente de Risaralda en dos oportunidades; actualmente apoyado por la UP y un movimiento ciudadano que lo respalda, aspira a ocupar la importante posición por tercera ocasión.

El proceso que pesa en contra del aspirante se motivó en las presuntas irregularidades presentadas en la celebración de un convenio, destinado a la construcción de viviendas en el municipio cuando Toro fungía como mandatario en el periodo 2012 – 2015. Supuestamente se dejaron de recibir 600 millones de pesos por concepto de pago de licencias e impuestos, lo que fue catalogado como una corrupción administrativa.

Por tenerse elementos que demuestran presuntas irregularidades en dicho trámite, y el hecho que este haya sido firmado en el último día de la alcaldía de susodicho se ordenó la captura del ahora precandidato. A pesar de esto, el hombre no ha tenido ningún impedimento para continuar con sus pretensiones electorales, pues hasta el momento no pesa sobre él ninguna condena.

El proceso de inscripción será llevado a cabo a las 2 de la tarde del sábado, en donde el aspirante deberá estar acompañado por miembros del Inpec que vigilarán que se dé cumplimiento al permiso especial y que luego este regrese al instituto penitenciario.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?