Político se inscribió en ‘cursito’ de inglés para que Duque le dé la embajada en Suecia

Después de la tormenta de críticas que se armó tras conocerse la hoja de vida del exgobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, la cual estaba siendo considerada para la embajada en Suecia, el político decidió inscribirse en un curso de inglés intensivo, con lo que intenta cumplir con los requisitos que exige la ley para ocupar el cargo.

En esta semana el nombre del excongresista había estado en tendencias debido a que se hizo pública la intención del presidente Iván Duque de nombrarlo embajador en Suecia, pero las quejas no eran porque lo colocarían en un cargo burocrático como cuota de su partido, como afirmó la exsenadora Claudia López, sino que este no cumple aparentemente con los requisitos exigidos para ocuparlo y aun así, se insistiera en su nombramiento.

“Nombrar a los miembros de los partidos que lo apoyaron en el gobierno no es mermelada, eso es lo que hace cualquier gobierno que gana las elecciones, lo que a mí me parece discutible es que está nombrando a gente que no cumple los requisitos legales, nombre a cualquiera que votó por usted presidente, pero tiene que cumplir la ley”, aseguró la excandidata vicepresidencial de la Coalición Colombia.

Delgado público el pasado 26 de octubre en su cuenta de Twitter una fotografía de la factura del curso de inglés al cual se había inscrito con un mensaje dirigido a las personas que han cuestionado su posible nombramiento. “Agradezco a mis detractores que me han sometido a rutina intensiva para mejorar mi inglés”, pero al parecer el exgobernador se arrepintió de lo dicho en la publicación, porque luego la eliminó de su perfil.

Fuentes de la cancillería indicaron que de llevarse a cabo la designación del político conservador en la embajada de Suecia, el Gobierno deberá explicar cómo se debe subsanar el requisito estipulado en la resolución 1580 del 2015. Al mismo tiempo el sindicato de la entidad ha cuestionado el posible nombramiento. Fuente consultada: La W Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Político se inscribió en ‘cursito’ de inglés para que Duque le dé la embajada en Suecia”

  • Fabio gallego says:

    Hay chuchombia bueno si el presidente presentó un máster ficticio cualquiera puede hacer lo mismo

  • Angy gutierrez says:

    Que triste, estamos llenos de gente que ocupa cargos sin estar preparados y personas que no tienen ni idea del manejo de lo publico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.