“Político vago”: así referencia ahora Wikipedia a congresistas mencionados por veeduría

Unos bromistas anónimos tomaron la decisión de hacer una serie de cambios en la pagina de Wikipedia del senador David Barguil, del Partido Conservador, para realizar anotaciones en las que se le etiquete como un “vago” y con términos derivados a manera de burla contra el congresista.

Estos cambios surgen después de las recientes revelaciones hechas por una investigación de la periodista Catherine Juvinao y un equipo de trabajo, con quienes descubrieron cuáles eran los 30 congresistas más faltones a las sesiones de sus respectivas corporaciones.

La investigación de Juvinao arrojó como resultado que el congresista más “vago” de la pasada legislatura es supuestamente Barguil, quien tuvo 73 faltas a sesiones plenarias, presuntamente injustificadas, lo que en cuentas económicas equivaldría a ganancias para el senador de $76.240.769 “sin laborar”, como dice la veeduría.

En las anotaciones que cambiaron los bromistas de la pagina de Wikipedia del senador, escribieron en sus datos personales que era un “político vago”, e incluso en el recuadro de datos generales pusieron su ocupación como “vago” y como modo de tratamiento “honorable vago”.

“David Alejandro Barguil Assis (Cereté, Córdoba; 23 de junio de 1981) es un internacionalista y político vago colombiano. Senador de la República |Senado de la República de Colombia elegido en las elecciones de 2018 con 146.095 votos”, es lo que se lee en el primer párrafo de la página.

Seguidamente en el recuadro a la derecha se lee: “Información profesional – Ocupación: ES UN VAGO MAS DE COLOMBIA – Tratamiento: Honorable Vago”.

Hasta el momento nadie ha restablecido los datos originales del político, quien ha sido fuertemente cuestionado durante las últimas semanas por la revelación hecha sobre la exagerada cantidad de faltas que aparentemente tuvo durante la legislatura, lo que ahora generó una iniciativa ciudadana en la que se busca demandar por pérdida de investidura de él y otros 29 congresistas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?