Políticos, periodistas y usuarios se quejan por tendencia a favor de Uribe en Twitter

Una tendencia en Twitter bastante llamativa y polémica apareció este domingo en medio de las marchas que se realizan en el país para rechazar los actos terroristas ocurridos en contra de la Policía Nacional. Resulta que varias cuentas en esta red social afines al Centro Democrático comenzaron a trina a favor de Uribe y recordando la “seguridad democrática” de su gobierno.

Aunque en las primeras horas del hashtag solo fue utilizado y criticado por pocas personas, es decir, en la noche de este sábado, luego comenzó a tomar relevancia en Twitter al punto que varios líderes políticos, periodistas y usuarios en general comenzaron a publicar sus quejas porque se supone que hoy el país debe estar es con las víctimas, según indican.

Este fue uno de los videos ilustrativos utilizados para esta campaña en redes:

Una de las primeras en criticar esta tendencia fue la periodista Vicky Dávila, quien escribió lo siguiente: “Hoy este hashtag hace daño, es inoportuno y genera desconfianza en la marcha. La prudencia es fundamental en tiempos de crisis, la marcha es por nuestros muertos y contra los violentos, la marcha no es para alabar a ningún político, sea el que sea #uribecolombiaestácontigo”.

En esa línea estuvo el senador de los Decentes, Gustavo Bolívar, el cual denunció que “la marcha estaba politizada”, algo que venía diciendo desde hace varios días cuando se supo que hoy se llevaría a cabo la manifestación: “HT prueba que marcha está politizada. Usan los muertos para levantar imagen de Uribe, Duque y NHM, en el piso antes del vil atentado. Solidaridad con flias d policías y también con las de 117 líderes asesinados en era Duque. Todo mi repudio al terrorismo”.

Por su parte el candidato a la alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, que sí saldrá a marchar, comentó que “hoy voy a marchar y NO será por el #UribeColombiaEstáContigo, marcharé en solidaridad de las víctimas del atentado terrorista, marcharé por los asesinatos de líderes sociales, marcharé por la profundización de la Paz, marcharé sin color ni bandera política”.

Estas son algunas otras quejas de los usuarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Políticos, periodistas y usuarios se quejan por tendencia a favor de Uribe en Twitter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.