“Políticos y sus familias están solicitando ciudadanía española por miedo a Petro”: Eva

En la sección de ‘Eva Lo Sabe’, del noticiero RCN, la presentadora de origen español Eva Rey reveló que supuestamente existen planes entre los familiares de varios políticos influyentes del país, incluyendo al Presidente de la República, para solicitar la nacionalidad española, al parecer atemorizados por varios factores del país como la situación fiscal y la posibilidad de una presidencia de Gustavo Petro.

Así lo explicó la presentadora, quien aseguró que los familiares del actual presidente Iván Duque, del expresidente Juan Manuel Santos, ya están pidiendo la nacionalidad española proyectando irse a vivir a dicho país.

“Familiares del presidente Iván Duque y del expresidente Juan Manuel Santos están pidiendo la nacionalidad española pensando en irse a vivir al país ibérico”, comenta Rey, y agrega que al parecer en la lista de políticos con esta idea también se encuentran algunos ministros y exministros de los anteriores gobiernos.

Uno de los nombres que destaca Eva es el del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien supuestamente en estos días presentó el examen público exigido para poder acceder a la ciudadanía de España, donde según dicen, sí le gustaría vivir.

No obstante, este tema no deja de ser una especulación de la comunicadora y si llegase a ser cierto, se están basando en algo incierto y que todavía no tiene bases concretas.

Llama bastante la atención el hecho que los mismos familiares de Duque estén aparentemente haciendo estos planteamientos, cuando es precisamente un familiar suyo la persona a cargo del país. Fuente consultada: Noticias Rcn.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?