Polo Polo asegura que De la Espriella lo asesorará para “bajar” serie de ‘Juanpis’ en Netflix

El rifirrafe ente Miguel Polo Polo y el humorista Alejandro Riaño ha sido uno de los temas más comentados durante toda la semana. El activista del uribismo y candidato a la Cámara de Representantes señaló que tomará acciones legales contra Riaño.

“Tenga las güevas y deje de andarse escondiendo detrás de mascaritas teatrales baratas, cobarde. Si no le da el valor, pues le recomiendo que busque un psicólogo que le ayude a lidiar con su trastorno de personalidad múltiple. Lo invito a que deje su heteroconfusión y salga del clóset”, dijo en un video.

El excandidato a la Alcaldía de Tolú habló con Vicky Dávila, directora de la revista Semana, quien le preguntó sobre la naturaleza de tales acciones legales.

“Este comediante está utilizando su creación para atacar a todo el mundo de manera personal, y se siente blindado porque, según él, es un personaje de ficción. Ataca a todo el mundo y cree que todo está bien porque lo dijo Juanpis”, señaló. 

Posteriormente, dijo que el abogado Abelardo de la Espriella lo está asesorando para que la serie de ‘Juanpis’ sea retirada de Netflix.

“Nosotros, junto a mí abogado Abelardo de la Espriella y su oficina, llevaremos una carta formal a Netflix para que baje de inmediato la serie, con la que les daremos una lección a los racistas”, añadió.

Lo que no deja de llamar la atención es que de la Espriella actúo en la serie e interpretó a un abogado que saca impunemente a su cliente de varios líos legales.

Hasta el momento, de la Espriella no se ha pronunciado al respecto, lo que deja varias dudas sobre las declaraciones de Polo Polo.

La pelea entre Riaño y Polo Polo

“Un negrito ahí, muy chévere. Del Centro Democrático. De la familia, pero es muy chistoso porque cree que le vamos a dar el aval algún día, de alguna vaina. Es pobre, negro y gay”, fueron las palabras de Juanpis González, personaje creado por Alejandro Riaño, para criticar a Miguel Polo Polo, aspirante a la Cámara de Representantes y activista del uribismo.

Polo Polo argumentó que el Artículo 220 del Código Penal deja claro que las injurias o declaraciones deshonrosas sin sustento alguno son castigadas por la Ley.

“El que haga a otra persona imputaciones deshonrosas, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a cincuenta y cuatro (54) meses y multa de trece punto treinta y tres (13.33) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes”, reza el texto.

Polo Polo anunció que demandará a Riaño por decir que el activista se había apropiada de dineros públicos de manera ilícita.

El activista señaló que, al haberse matriculado con un programa de incentivos de Economía Naranja planteado por el presidente Iván Duque, Riaño ha dejado de pagar una millonada en impuestos.

Como “cobarde” calificó Polo Polo a Riaño por valerse de su personaje para lanzar críticas contra varias de las personas pertenecientes al partido Centro Democrático o a políticos de derecha.

“Con respecto a lo de negro, amo y estoy orgulloso de mi color de piel. Y pues con lo otro, usted dice que yo soy gay, pero quien tiene ganas de mí es usted, que no deja de pensarme y mencionarme”, dijo.

Por su parte, el humorista bogotano respondió en Twitter y señaló que a quien deben demandar realmente es a Juanpis González.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.