Por ‘ayudar’ a Duque, Fajardo, Robledo y De la Calle deben disculparse, dice Asprilla defendiendo a Petro

Un trino del representante a la Cámara por el Partido Verde, Inti Asprilla, ha vuelto a traer sobre la mesa el tema de los votos en blanco de los excandidatos presidenciales para la segunda vuelta de 2018, los cuales según su punto de vista fueron determinantes para la llegada a la Presidencia de la República de Iván Duque y con él la política uribista.

Desde su cuenta de Twitter, el parlamentario recrimina la actitud de Humberto de la Calle, Jorge Enrique Robledo y Sergio Fajardo, este último siendo el candidato que apoyó su partido, de mantener las críticas contra el excandidato presidencial y senador Gustavo Petro, a quien constantemente le aclaran que en ningún momento “se unirán” a un movimiento o coalición política con el líder de la Colombia Humana.

Con tono de molestia, Asprilla le pidió a los tres líderes políticos que antes de rechazar una coalición lo primero que deberían hacer es pedir perdón por haber sido “colaboradores” en la victoria de Iván Duque en las elecciones, refiriéndose de manera implícita a los votos en blanco de estos durante la segunda vuelta presidencial.

Igualmente, el representante a la Cámara hizo mención al actual gobierno, calificando la situación actual por la que atraviesa el país como una “hecatombe”. El trino puede interpretarse como una respuesta de Asprilla al revuelo mediático que ha tenido en las últimas horas el tema de la extradición de Aída Merlano y que desencadenó en el llamado de extradición que el Gobierno Nacional le pidió a Juan Guaidó y no a Nicolás Maduro, siendo este quien tiene la potestad para adelantar dicho procedimiento.

Las palabras de Asprilla han generado decenas de respuestas por parte de sus seguidores en la red social, quienes felicitan sus palabras al tiempo en que afirman como la discusión entre centro e izquierda se da porque el centro busca un cambio sin cambiar las estructuras económicas que favorecen a las clases más privilegiadas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.