“Por cada disidente de las Farc, hay 45 millones de colombianos”: Centro Democrático

Un polémico comentario publicó la cuenta del Centro Democrático en su perfil oficial de Twitter este jueves donde invitaban a que los colombianos se postularan para hacer parte de dicho partido, pero indirectamente causaron fue las burlas de los usuarios.

Resulta que como premisa para hacer la invitación, trataron de tocar un tema que siempre ha utilizado el uribismo para hacer política en el país: las Farc. Indicaron textualmente que “por cada disidente de las FARC hay 45 millones de colombianos que queremos trabajar por Colombia”.

En un análisis rápido muchos ciudadanos le replicaron al partido político que entonces, según sus cuentas, en Colombia “solo hay un disidente de las Farc”, algo que muchos celebraron a manera de burla porque entonces “ese grupo delincuencial desapareció”, manifestaron.

Otros usuarios comenzaron a tomar ese dato para hacer cuentas irreales como que si hubiesen dos disidentes, entonces en el país deberían haber 90 millones de habitantes, algo que compararon con el censo que entregó el Dane hace unos meses en donde se establecía que en Colombia todavía no llegamos a ser 50 millones de habitantes.

Hasta el momento el Centro Democrático no se ha pronunciado para aclarar este tema y ni siquiera han borrado el tuit, lo que quiere decir que la publicación la consideran certera, aunque todavía en Twitter se espera una explicación de ese dato que causó confusión.

Estas son algunas de las bromas sobre este tema:

Foto captura tomada por nosotros por si terminan borrando el tuit:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?