Por caso de Dimar Torres envían a la cárcel al coronel (r) Jorge Pérez Amézquita y 3 soldados más

El coronel retirado Jorge Pérez Amézquita, quien está siendo procesado por su presunta participación en el homicidio del exguerrillero Dimar Torres, le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario, pues según lo consideró el juez que lleva el caso, es necesario mantener al militar en vigilancia carcelaria para evitar su fuga. La medida también se extendió a otros tres soldados que al parecer están involucradas en el polémico crimen.

Recordemos que el asesinato de Torres se registró en la vereda Carrizal, parte rural del municipio de Convención, Norte de Santander – zona del Catatumbo, el día 22 de abril de 2019. En su momento el hecho ocasionó fuertes críticas contra el entonces ministro de Defensa, Guillermo Botero, y contra varios de los altos mandos militares, a quienes señalaron de estar encubriendo un posible “falso positivo”.

Según informó RCN Radio, la medida preventiva contra Pérez Amézquita fue solicitada por la Fiscalía General, donde señalan al militar junto a los tres soldados de haberse encargado de preparar y ejecutar el crimen junto al cabo segundo Daniel Eduardo Gómez, que ya se encuentra condenado a 20 años de prisión por haber llevado a cabo el asesinato.

Yorman Alexánder Buriticá Duarte, Cristian David Casilimas Pulido y William Alarcón Castrillón, son los otros tres uniformados sobre quienes recaerá la medida de aseguramiento intramural.

El encargado de determinar la medida fue el juez 17 de control de garantías de Bogotá, quien argumentó que existe un evidente riesgo de fuga y presión a testigos dentro del proceso, por lo que consideró acertado asignar una medida de aseguramiento mientras el caso se desarrolla en su totalidad. Una vez se culminen las etapas del mismo, a manos de un juez de conocimiento, se conocerá la culpabilidad de los vinculados.

Se espera información sobre la continuidad del proceso y desarrollo de las etapas procesales faltantes.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?