Por caso de suegra de Abelardo dicen que “Gobierno hace conejo a carrera diplomática”

Dentro de la oleada de quejas formuladas en redes por la ciudadanía en contra del presidente Iván Duque y su gabinete de gobierno, debido a las designaciones en altos cargos a personas que acusan de “no ser idóneas para ocuparlos”, causó especial indignación el nombre de Regina Victoria Aruachan Dahl, que resulta ser la suegra del controversial abogado Abelardo de la Espriella.

La mujer que fue designada en el consulado de Miami provocó que la oposición comenzara una serie de críticas y reclamos que no han dado descanso desde que se conoció el decreto de asignación en el cargo desde el pasado 8 de febrero.

Tanto a Duque como a Carlos Holmes Trujillo, se les ha pedido constantemente una explicación de por qué se asigna a la mujer en el cargo, tal como lo señaló el representante David Racero, quien reveló que la hoja de vida de la suegra de De la Espriella aparentemente ni siquiera fue publicada en la página de la Presidencia para exponerla a conocimiento público.

Según Racero, esto fue un movimiento por parte del Gobierno que considera de “rufianes”, pues no hicieron la publicación del curriculum de la mujer para que a esta se le hiciera el control respectivo.

“El gobierno de Ivan Duque nombra a Regina Victoria Aruachan, suegra de Abelardo de la Espriella, Cónsul en Miami. Como rufianes, ni siquiera tuvieron la delicadeza de cumplir el deber legal de publicar su Hoja de Vida en la página de Aspirantes Presidencia. ¿Hasta cuándo?”, comentó.

Pero en las últimas horas se volvió a mencionar el nombre de la suegra de Abelardo De la Espriella, porque se conoció del nombramiento de Mario Javier Pacheco como cónsul en Panamá, por lo que el congresista David publicó un comentario que llamó la atención sobre la carrera diplomática y el supuesto “manejo” que le está dando el canciller Carlos Hollmes.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?