Por esta razón ‘Poncho’ terminó mencionado en caso de policía acusado de violación

Un nuevo rumor rodea el caso de supuesta violación denunciado por una teniente de la Policía Nacional, quien acusó a otro miembro de la institución de haber abusado sexualmente de ella. El sujeto fue dejado en libertad en estos días por un juez de control de garantías de Valledupar.

Según lo informado por la periodista Diana López Zuleta, la decisión del juez Fabián Pumarejo fue “ordenada” por el reconocido artista vallenato ‘Poncho’ Zuleta, debido a la relación que estos dos mantienen. Claramente, hay que indicar que se trata de un “chisme” porque no hay manera de comprobar tal cosa y se puede convertir en una grave acusación en contra del togado y el cantante.

“En Valledupar se comenta que al capitán Eduardo Merchán, acusado de violar a la teniente Kelly Sierra, lo dejaron libre por orden de Poncho Zuleta en reunión en su casa de campo con el juez Fabián Pumarejo”, publicó la comunicadora en su cuenta de Twitter.

Sin embargo este tema ha tomado fuerza, según Diana, gracias a que supuestamente “no es la primera vez que el abogado es cuestionado por sus decisiones judiciales”, como lo recordó la hija del asesinado excandidato a la alcaldía de Barrancas, La Guajira, Luis López Peralta.

“Son varios los casos en los que el juez de Valledupar, Fabián Pumarejo decide extrañamente dar libertad aún habiendo pruebas”, haciendo referencia al caso de la exalcaldesa del municipio de Chiriguaná, Cesar, quien se encontraba en medio de una investigación por hechos de corrupción.

Por otra parte, la Procuraduría se ha sumado a las voces que se muestran en desacuerdo con la decisión del juez que permitió la libertad del uniformado, ya que para la entidad este caso ha logrado revictimizar a la denunciante.

“El oficial debería estar recluido en un centro carcelario porque representa un peligro para la víctima por la profesión y grado de autoridad que ostenta. Además, puede obstruir la justicia, porque su condición de capitán le permitiría manipular testigos y dificultar la realización de diligencias o el recaudo de pruebas por parte de funcionarios, señaló la entidad”, señaló el Ministerio Publicó considerando como un error la decisión de Pumarejo.

En ese sentido, por las declaraciones de la periodista Diana López fue que en redes sociales el cantante Zuleta terminó inmiscuido en este tema en contra del Policía. Hasta le momento el artista no se ha pronunciado sobre las acusaciones (sin pruebas) que se están haciendo en su contra.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.