Por este video dicen que Juanita Goebertus “desarmó totalmente” a Duque sobre la JEP

La Silla Vacía publicó un video en el que se hace una comparativa entre el discurso de Iván Duque en el que presenta las objeciones a la Jurisdicción Especial para la Paz, y el de Juanita Goebertus, que realizó la réplica de la oposición en desacuerdo con la decisión del Jefe de Estado.

El video que se está difundiendo rápidamente en redes resulta bastante llamativo, pues los contrastes discursivos de ambas presentaciones dejan ver como la oposición contradijo uno por uno los argumentos expuestos por Duque.

Con esto se ha aprovechado para apreciar la labor hecha por la representante de Alianza Verde, quien en su primer año como congresista ha logrado posicionar un reconocimiento a su favor y alejarse de los estigmas que muchos le pusieron por haber apoyado el voto en blanco durante las elecciones presidenciales, explica dicho medio.

Desde el comienzo del video La Silla Vacía quiso destacar pequeños detalles que pueden hacer notar una diferencia, como lo es el hecho que Duque haya saludado diciendo “colombianos”, y Goebertus con un “colombianas y colombianos”.

De allí en adelante cada uno de los puntos que aborda el Presidente son refutados por la oposición, casi como si estuvieran en un debate cara a cara; exponiendo temas como el aparente desconocimiento de las actuaciones de la Corte Constitucional, la existencia de un supuesto choque de trenes, el riesgo que se genera para la separación de poderes, y el hecho que no se hayan presentado razones, según la oposición, para justificar los supuestos efectos adversos de los puntos objetados.

Uno de los contrastes que logra notarse es el momento en que Duque afirma que la Corte Constitucional en temas de constitucionalidad “tiene la última palabra”, lo cual es contradicho por Goebertus cuando asegura que “las seis objeciones del presidente implican en la práctica, desacatar una sentencia de la Corte Constitucional”. Fuente consultada: LaSillaVacía.

Este es el video en cuestión presentado por La Silla Vacía:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?