Por inminente libertad de Garavito, la Fiscalía busca cómo mantenerlo en la cárcel

Luis Alfredo Garavito Cubillos, más conocido como “La Bestia”, quien cumple una condena por la violación y homicidio de más de 190 niños entre 1992 y 1999, al parecer pronto culminará los años de cárcel que hoy paga en el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, Cesar; por lo tanto, este hecho ha generado la preocupación de la Fiscalía.

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, solicitó que se revise si hay algún proceso abierto contra Garavito, quien fue condenado en su momento a 40 años de cárcel por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y homicidio, para evitar que este salga de prisión.

Riveros realizó la solicitud por medio de una carta dirigida al delegado contra el Crimen Organizado, Álvaro Osorio, pidiendo  la revisión de todos los documentos en contra de “La Bestia” para ver si hay algo que ayude o una investigación abierta.

“Respetuosamente le solicito revisar si alguno de los despachos judiciales a su cargo adelantan investigaciones contra el citado señor. De ser así, le agradezco indicar a esta oficina el estado actual de las mismas y si el implicado es requerido dentro de ellas”, se lee en la misiva firmada por una asesora del despacho de la vicefiscal.

Según indica la carta, Garavito se encuentra actualmente a disposición del Juzgado 1° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de esa ciudad, condenado por los delitos ya mencionados.

Las preocupaciones de la funcionaria radican al parecer en que, según lo descubierto por el ente investigador, Luis Alfredo se hacía pasar como vendedor ambulante, indigente, discapacitado y hasta miembro de fundaciones en pro de niños y ancianos, con el objetivo de cometer sus ataques contra los menores, los cuales efectuaba mayormente en sitios despoblados.

Dentro de la investigación se pudo establecer que ‘La Bestia’ tenía como blanco a menores de edad que oscilaban entre los 6 y 16 años, a los cuales escogía dependiendo de su nivel socioeconómico que en su mayoría resultaban de bajos estratos.. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.