El presidente, Juan Manuel Santos, dio a conocer el monto de las regalías que se encuentran acumuladas por la ineficiencia de los mandatarios a la hora de formular proyectos.
Es de conocimiento de todos, que los mandatarios tanto locales, como departamentales, basan su ineficiencia en la poca presentación de proyectos productivos y fructíferos ante el Gobierno Nacional, lo cual queda en evidencia al identificar el monto de las regalías que se encuentran en los bancos estancadas.
Por lo anterior, el presidente Santos, mientras se encontraba en Caquetá, comentó que espera que todo ese dinero estancado fruto de las regalías, se ejecutara mientras él se encontrara en el mandato, es decir, poco menos de un año. Además, que se debía hacer en obras. Eso sí, como ciudadanos debemos hacer veeduría a todo lo que se realice con estos dineros, toda vez que conocemos la corrupción en la que está sumido el país y claramente todo ese dinero no llegará a los barrios colombianos.
En los bancos se estima estén guardados $13 billones de regalías, pero durante el próximo año esperan ejecutar al menos $7 billones.
Para lograr lo que el Presidente prometió, piensan realizar lo que llamaron un “plan de choque” para que entre los Ministros y Gobernadores, se logre la ejecución de proyectos y obras. Asimismo, es de destacar que los mandatarios no presentan o formulan proyectos que busquen invertir el dinero represado, demostrando así su inoperancia.
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?