Por no pagar a tiempo, cortaron los servicios de internet y teléfono en el Congreso

Como a cualquier ciudadano promedio colombiano que puede colgarse con los pagos de los servicios públicos porque seguramente no alcanzó su salario durante el mes, a la Cámara de Representantes este viernes le suspendieron la línea telefónica e internet por falta de pago.

No precisamente por falta de presupuesto, sino porque la dirección administrativa de la entidad no canceló la factura del mes de septiembre, toda vez que el Ministerio de Hacienda no desembolsó los recursos correspondientes para el pago de servicios públicos.

Esto se dio a conocer luego que un periodista de RCN intentara comunicarse con el despacho de la Cámara de Representantes para contactar a un parlamentario, y la respuesta fue la contestadora automática indicando que no podía ser atendido por el momento.

Con respecto al tema, la directora administrativa de la Cámara de Representantes, Carolina Carrillo, dijo que el Plan Anual de Caja, PAC, que designa el Ministerio de Hacienda, no fue suficiente para suplir los pagos de los servicios públicos; sin embargo, el Ministerio ya desembolsó el presupuesto para reestablecer los servicios de inmediato, así lo demostró la directiva.

Este no ha sido el único hecho que ha afectado el funcionamiento de la Cámara de Representantes. En anteriores ocasiones también por falta de la puntualidad de los desembolsos para pagar los servicios que requiere la infraestructura, ha ocasionado que los funcionarios no puedan llevar a cabo las labores a tiempo, como la publicación de los proyectos de ley que deben ser debatidos en las plenarias porque faltan los servicios públicos. Fuente consultada: RcnRadio.

“Está usted comunicado con la honorable Cámara de Representantes, lamentamos no poder atender su solicitud, los servicios en este momento se encuentran temporalmente suspendidos por falta de pago”, respondió la contestadora cuando intentaron comunicarse con el recinto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.