Por presunto intento de suicidio, Aída Merlano fue trasladada a un hospital

Se conoció por información de La W que este lunes en la noche la excongresista Aida Merlano Rebolledo aparentemente intentó suicidarse, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Santa Clara de Bogotá para su recuperación.

Cabe recordar que Merlano está actualmente con medida de aseguramiento otorgada dentro del proceso llevado en su contra por la presunta compra de votos y porte ilegal de armas de fuego. La conservadora fue señalada además de exceder los limites financieros de su campaña electoral.

Según lo confirmaron fuentes de la cárcel El Buen Pastor, Merlano intentó quitarse la vida ingiriendo unas pastillas y haciendo cortes en sus manos.

Es de destacar que la mujer había recientemente hecho una solicitud para poder continuar el proceso judicial en libertad, aduciendo la necesidad de tratamiento psiquiátrico para ella y su familia, de acuerdo a lo señalado en su momento La W.

Sobre esta solicitud aún no se conocía decisión, pues esta estaba pendiente para comunicarse en una próxima audiencia.

En sus argumentos Merlano había calificado como necesario que se le diera la libertad o que por lo menos se cambiara su medida por la de prisión domiciliaria, ya que estaba presentando episodios psiquiátricos desde un tiempo atrás.

Este no es el único episodio polémico que ha tenido Aída en su reclusión. Recordemos que en septiembre de 2018 sostuvo una riña con la otra reclusa, Blanca Jazmín Becerra, con quien según versiones de testigos, desataron una fuerte golpiza después de haber tenido una discusión.

De acuerdo a Becerra, los golpes que le dio la excongresista fueron tan fuertes que pretendía acusarla por un intento de homicidio. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?