Por primera vez el ‘profe’ Montoya se para de su silla de ruedas después de 14 años

El reconocido y aclamado ex entrenador de fútbol colombiano, el profesor Luis Fernando Montoya, quien es fuertemente recordado por haber logrado obtener el título de la Copa Libertadores de América en el año 2004 con el equipo colombiano Once Caldas y homenajeado con lamento por el terrible atentado que sufrió en diciembre de ese mismo año que resultó dejándolo cuadripléjico, ahora pudo gracias a las nuevas tecnologías volver a poner un pie en el suelo para levantarse.

Para el profe Montoya resulta imposible ejercer una movilidad normal, en razón a un grave daño cervical que le generaron dos impactos de bala que recibió al momento en que defendió a su esposa de unos asaltantes que pretendían quitarle sus posesiones; desde ese instante, el profesor tiene que estar postrado en una silla especial de ruedas.

No obstante, con la ayuda del ingeniero Fredy Luna, desarrollaron un ‘exoesqueleto’ que permite al profesor adaptarse a una serie de conexiones robóticas y extremidades mecánicas para poder volver a ponerse de pie después de 14 años.

El portal Pulzo tuvo comunicación con el ingeniero, quien brindó detalles sobre la tecnología que estaría dando la oportunidad al profesor de mantenerse erguido nuevamente con la ayuda mecánica del ‘exoesqueleto’.

Dicha maquina sería un diseño especializada que tiene como objetivo brindar la oportunidad a personas como Montoya de poder volver a tomar la posición de una persona promedio, la cual el denominado ‘campeón de la vida’ vio perdida por culpa de la acción de los criminales que intentaron afectar a su esposa.

A pesar de la adversidad, el profesor le ha hecho honor al título que se ganó frente a todos los colombianos, pues sigue siendo un símbolo de superación para muchos y una parte importante de la historia del deporte nacional por haber logrado que el equipo Once Caldas se quedará con la copa Libertadores tras un campeonato histórico en el año 2004.

Ahora, después de 14 años, aquí podemos ver al profesor Montoya nuevamente en pie:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.