Por primera vez Petro y Uribe están de acuerdo en sus críticas contra Iván Duque

Para nadie es un secreto que en el mundo de la política colombiana los senadores Gustavo Petro y Álvaro Uribe son dos polos totalmente opuestos, pues a pesar de que las finalidades de muchas de sus ideas políticas tienen fines similares, los métodos y maneras como lo proponen resultan bastante distanciadas en casi la totalidad de las ocasiones.

Curiosamente, la situación actual del planeta ha resultado uniendo a los dos opositores en una misma idea, la cual involucra formular una crítica contra el presidente Iván Duque y las decisiones que ha tomado frente a la crisis de salud.

Así lo hizo saber el líder de la Colombia Humana, quien compartió un pantallazo de un trino de Álvaro Uribe, en el que habla de la importancia de la anticipación de la cuarentena, idea que ha sido altamente defendida por el propio Petro. Inevitablemente el Senador tuvo que señalar que en esta ocasión los dos bandos se pusieron de acuerdo con una crítica en común contra el Jefe de Estado.

“Después de estar insistiendo en la necesidad de una cuarentena obligatoria y permanente, me encuentro que ahora Uribe y su partido dicen lo mismo Colombia Humana y Centro Democrático coincidimos en solicitar a Duque una cuarentena permanente y obligatoria”, escribió Petro.

Por su parte el senador Uribe en su trino compartió un documento en línea en donde se puede leer su posición acerca de anticipar la cuarentena con el fin de proteger vidas.

“Anticipar la cuarentena. Al final más vidas protegidas, más rápida recuperación económica. Anticipar la cuarentena debe disminuir contagios en etapa inicial para que al llegar a las semanas críticas la base de contagiados sea menor y así infectar a un menor número de personas durante la fase de crecimiento vertical de la curva. Anticipar la cuarentena tiene mayor costo económico al inicio pero al final mejor protección de la vida y más segura recuperación de la economía”, dice el documento compartido por el líder del uribismo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.