Por primera vez Santos sobrepasa a Uribe en opinión favorable, según encuesta

Por primera vez desde que Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez se convirtieron en figuras públicas relevantes por su labor en la política, la imagen de favorabilidad y desfavorabilidad de ambos ha dado un vuelco impensable, dejando al más reciente expresidente por encima de la opinión favorable de su predecesor y mentor. Estos además pudieron medirse con otros personajes importantes de la política actual.

Los datos fueron revelados por el diario El Espectador y desarrollados por Gallup Poll, quienes dedicaron todo un estudio a los personajes más sonados de la política nacional y sobre la posición que ha adquirido el nuevo presidente Iván Duque.

Así entonces, se vislumbra como la imagen del expresidente Santos ha tenido una tendencia favorable durante los últimos meses, logrando alcanzar un 45 %, y un 49 % de imagen negativa, lo que supera de forma notable a su predecesor Uribe, el cual obtuvo un 41 % de imagen positiva, y un 51 % de opinión desfavorable.

De esta manera el Nobel de Paz colombiano supera por primera vez al líder del uribismo, hecho que había sido causa de controversia en muchas ocasiones para varios opinadores y analistas políticos, que no admitían como comprensible que Álvaro Uribe superara a Juan Manuel en imagen positiva.

Este último se destaca por estar superando a su sucesor Iván Duque, quien en menos de un mes ha visto decaer su imagen positiva quedando sólo con el 40 % de aprobación y 37 % de desaprobación.

Ahora, en contraste con los políticos de la coyuntura actual, Santos y Uribe se quedan ambos rezagados, pues ante personajes como el excandidato Gustavo Petro son superados por este con un 47 % de opinión positiva y 44 % de negativa.

Cabe destacar que la encuesta fue realizada entre las fechas del 17 al 27 de agosto, y en esta el político que se mantuvo con mejor imagen es Sergio Fajardo, el cual ostenta un 67 % de favorabilidad sobre un 17 % de desfavorabilidad; seguido en segundo lugar por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, que está en un 54 % de imagen favorable contra un 37 % de imagen negativa. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.