“Por qué Gustavo Bolívar no mete a su hijo en la ‘primera línea’”: María Fernanda Cabal

La congresista del Centro Democrático realizó duras declaraciones contra dicho senador y su líder, Gustavo Petro, durante su visita a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington.

Previo a la visita que tiene en su cronograma CIDH para este lunes festivo en Colombia para evidenciar de primera mano las denuncias sobre violaciones de derechos humanos en el marco del Paro Nacional que comenzó el 28 de abril, un comité del Centro Democrático, encabezado por la senadora María Fernanda Cabal, se anticipó para habalr con dicho organismo internacional en su sede en Washington.

Acompañaron a la senadora Cabal congresistas uribistas como Juan Manuel Daza, Margarita Restrepo y José Jaime Uscátegui, y el abogado Víctor Mosquera. Durante la jornada de ayer en su visita, se dio a conocer que dicho comité dejó servida una cena ofrecida por el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos.

Sin embargo, hoy se evidenció que el objeto de su visita se centra en acusaciones contra  los senadores Gustavo Petro, Iván Cepeda y Gustavo Bolívar.

Con el fin de comprender la visita del comité del Centro Democrático, Darcy Quinn, de Caracol Radio, le leyó a María Fernanda Cabal uno de los párrafos del informe que entregaron a la CIDH. “En ese informe hacen señalamientos directos a Gustavo Bolívar y a Iván Cepeda, afirmando que congresistas han estado entregando materiales que han sido usados con fines terroristas. Mencionan también a Gustavo Petro, a periodistas como Gonzalo Guillén, como generadores de un discurso de odio. ¿Qué esperan ustedes que pase con esa información?”.

“Lo que nosotros pretendemos es ofrecer una información probada, no una argumentación basada en alguna orientación ideológica”, respondió Cabal. “Han sido tan irresponsables estos senadores y algunos representantes que ellos promovieron noticias falsas que después desencadenaron violencia”.

Inmediatamente, habló sobre Bolíva: “¿¡Cómo es posible que el señor Gustavo Bolívar sea capaz de decir que la Policía quemó el hotel La Luna [en Cali], cuando iban a quemar vivos a los muchachos del Esmad!? O sea: ¿frente a qué persona está uno? ¿Cuál es su código de mínimos éticos que tiene este señor? ¿Por qué insiste en la mentira? ¿Qué hay detrás?”.

“Yo más bien le preguntaría a Gustavo Bolívar si a él alguien lo está patrocinando para que haga eso. ¿Le está importando lo que está pasando en Colombia?”, cuestionó la senadora, quien posteriormente agregó una pregunta relacionada con la denominada ‘primera línea’.

“¿Le parece normal promover que a unos muchachos —llenos de rabia y odio, que puede ser válida la rabia, la frustración, pero lo que no es válido es quemarle las cosas al otro; eso no es válido— los disfracen como si fueran guerreros romanos en una ridiculización que hacen con la gente como los antipaz aquí en Estados Unidos, usando pedazos de basura, ¿para ser la ‘primera línea’?”, asevero la senadora, con evidente malestar.

No obstante, no se detuvo allí e hizo alusión a los hijos de Bolívar y Petro: “¿Por qué no mete [Gustavo Bolívar] al hijo de él? Que lo baje del yatecito que tiene allá en Miami y lo ponga en la ‘primera línea’. Y el señor Petro que haga lo mismo con sus hijitas que están en Europa. Es que es muy rico darles órdenes a muchachos y dirigirlos en el odio. A mí, lo que hace Gustavo Bolívar, me parece que raya ya con la criminalidad”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.