Por supuesto detrimento patrimonial, embargan bienes a Sergio Fajardo

La Contraloría Regional de Antioquia, ha emitido orden de embargo a los bienes de Sergio Fajardo y su exsecretario de gobierno por sobrecostos en licitación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Hace unos días el precandidato Sergio Fajardo, anunciaba su alianza con Claudia López y Jorge Robledo, con lo que buscan llegar a la presidencia la República en el año 2018 juntando a los políticos independientes fuera de los mismos de siempre, como ellos mismos anunciaron.

Resulta que la Contraloría Regional de Antioquia, ha ordenado el embargo de dos bienes inmuebles de Sergio Fajardo, que se encuentran en Anapoima, Cundinamarca, y otros dos bienes del que fuere su secretario de gobierno, Santiago Londoño, los cuales se han ubicado en la ciudad de Medellín.

Santiago le manifestó a la FM, que se encuentra sorprendido con la decisión de la Contraloría Regional, toda vez que no se les ha notificado de la acciones tomadas por dicho ente, y por lo tanto, se enteraron fue por los medios de comunicación.

Para Londoño, teniendo en cuenta que los gobernadores salen de su cargo con un fuero, la entidad encargada de investigar a Sergio Fajardo, sería la Contraloría Nacional, algo que claramente no se está realizando y por lo tanto, para él, atenta con lo establecido dentro del debido proceso.

Estos hechos fueron motivados por la Contraloría, teniendo en cuenta un proceso que se surte en contra de estos dos políticos ya que supuestamente hubo un sobrecosto o detrimento patrimonial, de al menos 1900 millones de pesos frente a la construcción de unas estaciones de policía en algunos municipios de Antioquia y la tecnología que se implementó en las mismas.

El exsecretario de gobierno, aseguró que esas estaciones se construyeron gastando menos dinero, de lo que se gastan las demás administraciones en su construcción.

Algunos amigos cercanos de Sergio Fajardo, manifiestan que ésta puede ser una jugada política teniendo en cuenta sus aspiraciones presidenciales y los anuncios realizados en los últimos días. Este político, sigue punteando en las encuestas que se realizan diariamente en el país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?