Por una “diarrea” abogado de Uribe aplazó audiencia sobre manipulación de testigos

Por una “diarrea y gastroenteritis de presunto origen infeccioso”, Diego Cadena, abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, logró que se aplazara la audiencia de imputación de cargos programada en su contra, por las presuntas manipulaciones que habría hecho a exparamilitares en búsqueda que no salpicaran a Uribe de tener vínculos con paramilitares.

Recordemos que estas presuntas acciones de Cadena estarían ligadas al proceso que lleva la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente Álvaro Uribe, por los presuntos ilícitos de soborno y fraude procesal. Incluso en su momento, el Senador dio declaraciones con las que parecía desligarse de responsabilidad respecto a las acciones de Cadena con los exparamilitares.

Ahora con la suspensión de la diligencia, Cadena tiene mayor tiempo para escuchar los cargos que se le imputan y dar lugar al estudio por parte del juez de si debe aplicarse o no una medida de aseguramiento contra el abogado.

La excusa que fue aceptada por el juez tiene fecha del lunes 17 de febrero y fue presentada por el propio Diego Cadena, lo que, según Blu Radio, fue con la intención de demostrar que no tiene voluntad de evadir la justicia. Anwar Bolaños Paternina sería el médico que atendió al abogado y le otorgó el documento médico.

Cabe destacar que según informó El Tiempo, el abogado Iván Cancino, apoderado de Cadena, ya había pedido en anterior ocasión el aplazamiento de la audiencia, supuestamente por compromisos judiciales que tenía programados con anterioridad, posteriormente fue por una cita médica. Sin embargo, en esta ocasión el abogado de Uribe decidió asistir a la audiencia, que se extendió solamente hasta las 8:45 am, cuando el juzgador accedió a que se hiciera el aplazamiento.

Dos días de incapacidad sería lo que generó la enfermedad al abogado de Uribe, sin embargo, la próxima fecha para la audiencia dependerá del juzgado que lleva el caso y el espacio que tengan para llevar a cabo la diligencia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?