Preocupación por posible vencimiento de términos que podría aprovechar excandidato al Concejo señalado de abusar de menor

Gran indignación a producido la noticia sobre la posible libertad de Sergio Torres, excandidato por el Partido Verde al concejo de Bogotá, quien fue acusado de violar a un niño. El político podría quedar en libertad pese a que existen distintas pruebas de su culpabilidad en el atroz crimen.

Según información publicada por Red Más Noticias, habrían sido varias las estrategias y “triquiñuelas” realizadas por el abogado de Torres, luego de que este fuese capturado por las autoridades en 2018 y acusado de acceso carnal abusivo contra menor de 13 años, crimen que estaría sustentado en varios elementos probatorios que no habrían sido puestos en consideración al no haberse podido realizar el juicio en su contra.

“No se ha podido sacar adelante el juicio porque en cinco ocasiones no se ha adelantado ninguna diligencia. En cuatro porque el abogado de Torres no se presentó, y en uno porque el juez estaba enfermo”, comentó el economista y presentador Mauricio Reina para Red Más, comentando uno de los argumentos manejados por la defensa y que causa indignación entre la opinión pública, pues al parecer estarían afirmando que no se trataría de una violación sino de una relación consentida.

Por otra parte, la madre del menor comentó al informativo que tendría en su poder información referente a los encuentros que su hijo habría tenido con el político, afirmando que este mismo le habría dicho de la existencia de un video, lo cual sería material suficiente para condenar al excandidato.

Igualmente, el periodista de ese mismo medio, Mario Villalobos, afirmó tener en su poder varias notas de voz y mensajes de texto en el que se confirma los encuentros entre el menor y Sergio Torres, agregando que en ellas existe contenido sexual explícito y que haría parte de la evidencia en el caso.

“El gran temor de la mamá del niño es que le terminen dando la libertad al señor por ‘triquiñuelas’ del abogado. Es un ejemplo patético de cómo los vericuetos de la justicia terminan siendo aprovechados por los más vivos para terminar cogiendo a su favor los casos”, señaló Reina sobre el lamentable caso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?