Por video de Petro recibiendo fajos de billetes, será investigado en la Corte Suprema

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, hizo público un video de aproximadamente 11 minutos en la plenaria del Senado este martes en la noche, en el cual se ve al senador Gustavo Petro recibiendo dinero en una bolsa hace más de 14 años, según la información del mismo senador y su abogado.

Sin embargo, la senadora uribista afirma, sin sustento, que dicho dinero puede ser “proveniente de Odebrecht, o posiblemente de Diosdado Cabello”. Para efectos de su denuncia, este miércoles publicó el video completo en Youtube pero con una duración de 15 minutos.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para iniciar una nueva investigación contra el líder de Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, pues el ente acusador sostuvo que no tiene la facultad para investigar al Senador, por lo tanto, hace llegar el material a la alta corte.

“Es un funcionario aforado y la Fiscalía carece de marco legal para llevar a cabo este tipo de investigación”, indicó Lenar Alvarado Colmenares, técnico de investigación delegado por el fiscal sexto en respuesta a través de un comunicado a la senadora Valencia.

Asimismo, le informó a la senadora que ya se abrió investigación en contra de la otra persona que aparece en el video entregando al dinero al político, quien al parecer es Juan Carlos Montes, como también será investigado Simón Vélez, arquitecto colombiano, ya que, según declaraciones del senador, fue él quien le hizo llegar la suma de 20 millones de pesos en apoyo al movimiento político del cual hacía parte Petro hace 14 años, pues son personas sin fuero especial, por esa razón es posible que la Fiscalía inicie una investigación.

Luego del ‘debate del siglo’ que convocaron los senadores de oposición Angélica Lozano, Jorge Robledo y Gustavo Petro para analizar y discutir el caso del fiscal Néstor Humberto Martínez, quien se encuentra en el ‘ojo del huracán’ a causa de las pruebas publicadas por Noticias Uno y El Espectador del excontraller Jorge Enrique Pizano, sobre el caso de Odebrecht en Colombia.

Hay quienes sostienen que la publicación de este video en malas condiciones de imagen y de audio es la estrategia que encontró el uribismo para poder restar legitimidad a Petro en el debate contra el Fiscal, pero además sumar ‘argumentos’ para quitarlo de esfera de la política colombiana, así lo han manifestado los miembros de la oposición.

Hasta el momento Petro ha explicado que “la fecha la doy yo mismo en el video porque recibo una llamada y pongo cita en mi casa y doy la dirección exacta. El video tiene 14 años de antigüedad”. Sin embargo, los medios, políticos y ciudadanos piden mayor explicación. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “Por video de Petro recibiendo fajos de billetes, será investigado en la Corte Suprema”

  • no importa says:

    La fiscalía dice compulsó copias a la corte suprema de justicia. Eso es ridículo, porque el tal vídeo en si no enseña delito alguno y menos de 15 años atrás. Recientemente algo similar me pasó con la compra de un predio que hice. El vendedor, detesta el sistema financiero. No me permitía pagarle con cheque, todo en efectivo y salía con gruesas sumas como si nada y sólo me decía que sólo yo sabía. Era un riezgo tanto para el como para mí y yo le dije alguna vez que no sólo yo sabía si no todos los que nos miraban alrededor y el cajero del banco. Hay gente así…

  • Johan says:

    uy si estamos super “indignados” el uribismo es una máquina del mal y tenemos que indignarnos por tal noticia que es de hace 14 años? Por favor…

  • Esta pagina es de uribe, periodistas hijueputas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.