Portada de Tomás Uribe en Semana ‘espantó’ a posible ‘precandidato uribista’, según Darcy Quinn

La reciente entrevista que la revista Semana le hizo a Tomás, hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, habría supuestamente “asustado” a más de un uribista con aspiraciones presidenciales. Así lo insinuó la periodista Darcy Quinn, quien indicó que serían algunos los que quedaron con un mal sabor por la aparición del joven en la portada de la publicación.

Y es que, según explica la periodista, algunas personas tomaron la publicación del artículo como una supuesta estrategia para lanzar a Tomás, teniendo en cuenta que fue una entrevista muy extensa en la que abordó temas relacionados con diferentes políticos que suenan para el 2022.

“Muchos tuvieron la sensación de que esa portada, más que una negación de que iba a hacer una campaña o que le interesara ser candidato del Centro Democrático, era un lanzamiento, pues como por todo, ¿no? Por todo lo que lo acompañaba”, dijo la comunicadora en Caracol Radio.

Recordemos que Tomás Uribe dijo en la entrevista que entre sus planes no se encuentra ninguna candidatura, y que por el momento piensa dedicarse a sus labores empresariales.

No obstante, Quinn manifestó que aspirantes como Federico Gutiérrez aparentemente estarían comenzando a evaluar otras opciones porque sienten que no hay espacio para tantas personas en una candidatura uribista.

“Eso ha hecho que muchos aspirantes, por ejemplo, Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, esté examinando otras posibilidades (…) Incluso, personas cercanas se lo dicen: ‘parece que no hay cama ni espacio para tanta gente dentro del corazón de Uribe y dentro del mismo Centro Democrático. ¿Qué tal aspirar más bien —le dicen— a la gobernación (de Antioquia)? Ya fue el alcalde de Medellín. Mejor haga la fila, siga haciendo trabajo, aspire a la gobernación de Antioquia y espere un ratico más antes de buscar ser candidato o precandidato presidencial”, precisó Darcy.

La periodista además comentó que hay muchos elementos en la entrevista que insinúan una candidatura de Tomás. “Pues yo no sé… la foto. ¿Cómo es?: camina como pato y hace cuac. Se ve mucho mayor, canoso. Ahí hay algo muy extraño y muchos sentimos que es un no, pero sí”, indicó.

“La lista va a empezar a depurarse de aquí a algunos meses. No son todos los que están aspirando en este momento los que van a llegar al final a buscar un escaño o a buscar una posibilidad de ser precandidato del Centro Democrático”, añadió.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?