Posibilidades de una nueva cuarentena queda abierta luego de las últimas declaraciones del presidente Duque

El estado actual de Colombia respecto a la evolución de los casos de contagiados por Covi-19 sigue siendo reservado y, aunque no genere alarmismos por el momento, deben mantenerse las medidas de aislamiento decretadas hasta el próximo 13 de abril. No obstante, la evolución del virus a nivel mundial sigue siendo sumamente preocupante, por lo que la idea de volver a la rutina habitual de país está cada vez más lejana.

Así lo hizo saber el presidente de la República, Iván Duque, en una de sus recientes declaraciones a medios de comunicación, donde, además de dar un balance positivo por la forma en que se viene adelantando la cuarentena preventiva y los distintos programas de alivios económicos a las clases más afectadas por el aislamiento, comentó cómo los colombianos debemos estar preparados para que la medida se extienda.

La afirmación la hizo el jefe de Estado durante la emisión del jueves del programa ‘Contagiemonos de Solidaridad’, en donde anunció cómo al término de los 19 días de cuarentena que fueron programados en primera instancia, los colombianos no podrán volver a sus actividades rutinarias debido a la evolución del virus y las recomendaciones que se puedan dar en un futuro.

Así mismo comentó cómo, aunque la medida se levante para el lunes 13 de abril, tanto los adultos mayores de 70 años, como los jóvenes y niños deberán permanecer en aislamiento preventivo. El panorama planteado por el mandatario es que debe ser un compromiso de todos los colombianos el poder disminuir hasta su mínima expresión la curva de contagio, por lo que una nueva cuarentena debe estar en la mente de todos.

“Esta situación no es un huracán que pasa. (…) Nos va a tocar a todos adaptarnos. Hemos tomado medida restrictivas como la del adulto mayor. (…) Tenemos también la medida de los jóvenes y niños (…) y tenemos que evaluar, según como se está comportando esa curva epidemiológica, si esa medida también se extiende. Y tenemos que prepararnos, eventualmente, para que se extienda porque nos toca seguir aplanando esa curva”, señaló Duque.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido