#PrayForAmazonas: El Amazonas cumple 17 días incendiándose y nadie hace nada

Se cumplen 17 días desde que la Región Amazónica comenzó a ser azotada por una oleada de incendios forestales, que hasta el momento no ha contado con la intervención de ninguna entidad. Las llamas han abarcado una gran porción de la zona, y parecen no dar un descanso a la enorme cantidad de especies de fauna y flora que allí habitan.

De manera inexplicable ninguna acción de los Gobiernos ha sido encaminada a salvar el reconocido “pulmón del mundo”. A través de redes sociales, personas de varios países han mostrado su molestia con la situación y exigen que se actúe de manera inmediata para salvar la importante región.

A través de Twtitter se ha viralizado el hashtag #PrayForAmazonas, con el que se han conocido gran cantidad de fotografías que muestran las devastadoras escenas, con múltiples animales huyendo de las llamas, o fallecidos ante el desastre. El daño que ha causado el fuego es tal, que logra verse como los bosques poco a poco van quedando totalmente reducidos a cenizas, dejando sin hogar a cientos de especies de mamíferos, aves, reptiles y demás fauna, e incluso posiblemente a algunas comunidades indígenas que habiten cerca a estas selvas.

Algunas personas han destacado con gran indignación la poca importancia que se le ha dado a este desastre, teniendo en cuenta que algunos meses atrás, todo el mundo estuvo paralizado por el incendio en la catedral de Notre Dame, la cual tuvo incluso un recaudo de donaciones casi inmediato para su reconstrucción, mientras que el Amazonas, uno de los lugares más importantes del mundo, cumple más de dos semanas incendiándose y ni el Gobierno local, ni ningún otro ha hecho cosa alguna para salvarlo.

Las críticas han recaído principalmente sobre el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien hasta el momento no se pronuncia sobre el desastre, ni las acciones a encaminar al respecto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?