Precandidato a la alcaldía de Tuluá ofreció abiertamente cemento por votos: Noticias Uno

De esta manera lo denunció Noticias Uno en un reportaje donde mostraron que en Tuluá, Valle, un precandidato ha comenzado con las ofertas de cemento a las comunidades.

La situación se dio con los habitantes del barrio Santa Isabel, de dicho municipio, quienes desde tiempo atrás se han expresado altamente inconformes por la falta de pavimentación en sus calles, por lo que han enviado peticiones a la Alcaldía para que se les entregue la cantidad de 1000 bultos que se necesitan para hacer los arreglos pertinentes.

Todo esto se quedó solo en peticiones hasta el pasado 29 de mayo, cuando el precandidato a la Alcaldía del partido Conservador, Jorge Alberto Castaño, llegó hasta el barrio en compañía del exconcejal Antonio Galvis, quien según recuerda el medio, está siendo investigado por el presunto incumplimiento en la elección de personero del año 2012.

Galvis está haciéndole abiertamente campaña a Castaño y esto lo dejó bastante claro en su visita a la comunidad, e invitó a los habitantes incluso a que no olvidaran inscribir sus cédulas para votar efectivamente el próximo 27 de octubre por el candidato que apoya.

Después de la intervención del exconcejal, Jorge Alberto salió detrás de la tarima donde estaba con uno de sus asistentes, y lanzó la primera promesa de cemento. En ese sentido comentó que estaba enterado de la petición de los 1000 bultos, y aseguró que ellos mismos van a aportar los primeros 150 bultos para que comiencen los arreglos.

Sin embargo, les hizo una petición para que ellos mismos colaboren con el “tema de las comitivas”, además tienen que hacerse cargo de todo este tema para poder recibir los bultos, porque sin su apoyo no pueden accionar.

La propia MOE advierte que esta actividad es conocida como TLC (tamales, ladrillos y cemento) para conseguir votos, lo cual podría acarrear sanciones electorales para quienes las practican. Fuente consultada: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?