Precandidato del uribismo dice que prefiere las Farc en armas, a este acuerdo de paz

El precandidato dijo en una charla que preferiría que las Farc se levanten, a dejar el acuerdo de paz como está.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

La congresista María Fernanda Cabal publicó en su cuenta de twitter un vídeo en donde el precandidato presidencial por el Centro Democrático, Rafael Nieto Loaiza, decía que había que hacerle modificaciones de fondo al acuerdo y que si las consecuencias de eso era que las Farc se levantaran, él asumiría el costo.

Estas palabras dejan en entredicho lo que quieren hacer los del lado del uribismo con los acuerdos de paz con este grupo que pasó de la selva a la política. Recordemos que Londoño, un político afín a esta ideología, dijo que iban a hacer trizas el acuerdo.

Curiosamente, nadie le recordó al precandidato que el costo de la guerra lo asumimos somos los colombianos de a pie, los policías y soldados, no ellos que estarán en cargos desde las ciudades y con escoltas.

Estas palabras dejan sinsabores, ya que para nadie es un secreto que el uribismo todavía tiene gran poder en el país y sus posibilidades de una presidencia son factibles. Es decir, el acuerdo estará en peligro con ellos en el poder.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?