Precandidato petrista a la alcaldía podría ser investigado por el CNE por valla ilegal

Según denuncias de los habitantes del sector de Teusaquillo, en la sede de la Corporación Ciudadanías Libres ubicada en dicho sector de la ciudad, se habría instalado una valla de propaganda haciendo mención a las próximas elecciones para alcaldes.

En la valla aparece Jorge Rojas, el exsecretario de Integridad Social durante la administración del Gustavo Petro, y en esta lo presentan como precandidato a la alcaldía de Bogotá por el movimiento Colombia Humana, tratándose posiblemente de una publicidad extemporánea, lo cual le podría acarrear una investigación por al parecer violar la ley en ese sentido.

Los vecinos del sector indicaron que la valla contenía la frase “Jorge Alcalde de Bogotá”, pero posteriormente fue tapada la palabra “Alcalde”, algo que posiblemente pudo hacerse al notar la vulneración legal en la que estaría incurriendo el político petrista.

Referente a esto, el magistrado Consejo Nacional Electoral, CNE, Rafael Contreras, se pronunció asegurando que alguien puede presentar una denuncia ante dicho organismo por violación de la ley que tiene previsto sanciones para quienes difundan propaganda de manera extemporánea, por lo que podría ocasionar abrir una investigación contra Jorge Rojas.

El mencionado magistrado perteneciente al Centro Democrático, indicó que, “la ley ha regulado lo referente a la propaganda electoral y ha establecido unos términos dentro de los cuales es posible hacerlo y básicamente dentro del espacio público se puede realizar solo dentro de los tres meses anteriores a los de la fecha de elección”.

Sobre este hecho del cual aún se desconoce pronunciamiento oficial de la Colombia Humana, el CNE ya están en alerta para asegurarse que ninguna persona o precandidato esté usando la sede de las corporaciones para comenzar a divulgar su material de campaña electoral para las próximas elecciones de 2019. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.