Precio del petróleo tiene caída histórica y Petro recuerda cuando se burlaban de él por advertirlo

Finalizando la tarde de este domingo se conoció, gracias al portal de noticias Actualidad.RT, que el precio del petróleo WTI tuvo una nueva caída en sus precios, llegando así hasta la marca más baja alcanzada desde el año 2002, según el medio de comunicación. Esto dio lugar para que el senador Gustavo Petro hiciera un comentario al respecto, lanzando una pulla a todos aquellos que, según dice, se burlaron de él cuando hizo advertencias sobre la dependencia del petróleo.

El escenario al que se refiere Gustavo Petro fue el debate llevado a cabo en New York en el año 2018, durante la época de elecciones presidenciales. Para ese entonces el ahora senador tuvo un cruce de argumentos con el ahora presidente Iván Duque por la dependencia del petróleo para la economía del país.

Petro esbozó argumentos sobre cómo el agro debía reemplazar el extractivismo, pues economicamente hablando, el petroleo se iba a convertir en un producto débil para el mercado, y que por lo tanto llevaría a que el país tenga una caída en su economía. Esto dio lugar para que el entonces candidato uribista soltara un satírico comentario en el que preguntaba cuántos bultos de aguacate se necesitaría para reemplazar las ganancias de un barril de petróleo.

Recordando esta escena, Petro soltó una pulla en la que destaca cómo su advertencia parece cobrar cada vez más sentido.

“Ha caído el precio del petróleo a 20 dólares por barril. Dependencia de la economía al petróleo se tornó en un verdadero veneno. Cómo va a reemplazar barriles de petróleo por aguacates, se burlaba de mi, Duque frente a los estudiantes colombianos en nueva York que lo aplaudían”, comentó el Senador.

La caída actual del petróleo WTI fue de un 8,52 % alcanzando un precio de 19,98 dólares por barril, luego tuvo una subida leve dejándolo en 20,31 dólares.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido