“Prefiero no responder”: Aída Merlano al ser cuestionada sobre Álvaro Uribe y lo que dijo sobre él

Entre los múltiples temas y decenas de mencionados en la entrevista realizada por la periodista Vicky Dávila a la exsenadora Aída Merlano, uno de los detalles más llamativos y poco resaltados fueron sus palabras sobre el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, a quien mencionó en sus declaraciones ante las autoridades venezolanas pero que evitó en esta última entrevista.

De manera detallada, Dávila le hizo un recuento a la excongresista sobre sus declaraciones ante el Alto Tribunal venezolano, pidiéndole a la capturada mayor contexto sobre sus declaraciones, entre las que figuran políticos como los Char, Germán Vargas Lleras e incluso el presidente Iván Duque; sin embargo, al momento de preguntarle sobre el expresidente Uribe, Merlano dio una silenciosa respuesta que difiere a su primera declaración.

“Todo lo que haya dicho ya se dijo”, fue la enigmática respuesta de Merlano, quien incluso llegó a afirmar en plena entrevista que ella admiraba a Uribe, sorprendiendo por no extender su respuesta como con los otros mencionados en su pasada declaración. Ante tan llamativas palabras, Vicky insistió en el tema y le preguntó que si su respuesta se daba por haber sido uribista o por miedo, a lo que Merlano respondió que no daría razones de nada.

Dávila: ¿No va a detallar lo que anunció sobre Uribe?.
Merlano: No se Vicky, no lo se, no lo se.
Dávila: ¿Lo hace por miedo o lo hace porque usted ha sido uribista?
Merlano: También prefiero reservarme la respuesta.

Recordemos que la relación entre el senador Uribe en el caso de la exsenadora se dio hace muy poco y por boca de la propia capturada el pasado 6 de febrero, día que acudió ante las autoridades del vecino país. En aquel momento Merlano mencionó supuestos dineros que habrían llegado a una campaña presidencial del exmandatario, e incluso llegó a culpar sobre cualquier acto que realizara en contra de su familia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.