Preocupación por panfletos anunciando “limpieza social” en Ciudad Bolívar, Bogotá

Esta semana se encendieron las alarmas en la localidad de Ciudad Bolívar por la aparición de panfletos amenazantes en los que se anuncia una supuesta “limpieza social”, que tiene como objetivo a grupos criminales, consumidores de droga, jóvenes y trabajadores de origen venezolano.

Los habitante denunciaron la aparición de las intimidaciones al sur de Bogotá; además fijan un toque de queda y advierten a la ciudadanía que evite salir después de las 6:00 de la tarde.

“Llegó la hora de la limpieza social, este es un aviso general debido al incremento de la delincuencia en nuestros barrios en los últimos días, hemos tomado la decisión de hacer una nueva limpieza social, por eso les avisamos que a partir de las 6:00 p.m. de hoy 21 de mayo estaremos haciendo limpieza de venezolanos y viciosos”, dice el panfleto.

Las autoridades se encuentran investigando el posible origen de estas amenazas, e informaron que hasta el momento se desconoce qué persona o grupo de personas se encargaron de lanzar este anuncio de “limpieza social”.

Según cuentan los líderes comunitarios, dichos ultimátum fueron encontrados en las calles y difundidos también en redes sociales. El edil de la localidad, Christian Robayo, se pronunció en rechazo a estas amenazas.

“El número de homicidios en la localidad ya bordean los 59 en lo que va corrido del año. Este llamado es para la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional y a los demás organismos que les compete este tema”, comentó para Capital Noticias.

Invitó también a denunciar estos hechos porque, según él, que esta no es la única localidad en la que se ha estado presentado esta modalidad de intimidación. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?